¿Qué es desarrollo de negocio? ¿es lo mismo que “vender”?

Desarrollo de negocio, es vender y mucho más… porque para vender, antes es necesario hacer muchas cosas, y si las hacemos bien, la consecuencia será vender.

Vender es vender, ya lo sabemos, pero no es lo mismo verlo como parte de un proceso (la conversión en el proceso de venta) que verlo como el único objetivo, totalmente desvinculado de marca, comunicación, posicionamiento, etc.

Cada vez más empresas están uniéndose a esta perspectiva y aunque parezca mentira el abordaje es totalmente diferente. ¿En qué es diferente? 3 ejemplos como referencia:

👓 Las gafas con las que miramos el mercado nos muestran cosas diferentes: nuestro producto es diferente para cada target porque soluciona cosas diferentes. Un mismo producto tiene propuestas de valor deferentes en función del target. Si miro mi producto con las gafas de un target u otro, las ventajas competitivas, los diferenciales respecto a mi competencia, la comunicación será diferente.

🎯 Qué contar cuándo: lo que voy a comunicar sobre mi producto a mi cliente variará en función de la fase en la que se encuentre su conocimiento respecto a mi marca y producto. No es lo mismo que conozca mi marca o que sea la primera vez que la ve; no es lo mismo que conozca la marca pero no conozca mi oferta ni mis características de producto; o que haya probado ya algún producto…

🔊 EL canal también importa, y necesitamos estar donde nuestros clientes estén tanto en la fase de búsqueda de información como para la toma de decisión de compra. Poner el mejor escaparate del mundo en el desierto, en la mitad de nada, donde nadie te encuentra, no es efectivo. ¿Cómo atraigo ese tráfico hacia mi? ¿Cómo lo gestiono una vez me encuentre?

¿Cómo lo ves? ¡Espero que te sirva!

Más información

Compartir:

Artículos relacionados

Aprendizajes del D2C (direct to consumer) para aplicar al marketing B2B

El modelo Direct to Consumer (D2C) ha revolucionado la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes: control total sobre la experiencia, uso intensivo de datos, personalización en tiempo real y una narrativa de marca coherente en cada punto de contacto. Aunque nació en el entorno B2C, muchas de sus claves estratégicas son perfectamente aplicables al mundo B2B.

Leer artículo