Comunicación interna

Actualmente hay una sensación de falta de talento en las empresas, así como una dificultad en la captación y retención de este talento.

No existe un elemento único que explique esta situación, entiendo que los ingredientes que confluyen son varios y diversos: efecto demográfico, efecto generacional y su relación con el trabajo, efecto de pérdida de peso/reputación en la percepción de ciertos sectores (el industrial, por ejemplo), necesidad de propósito en la empresa a la que nos vinculamos, etc…
Siendo esto así, la solución tampoco va a recaer en un solo elemento, pero tampoco sirve instalarnos en la queja y no hacer nada. Muchas organizaciones ya se han puesto manos a la obra, han detectado esta debilidad y le están poniendo remedio, abordando diferentes proyectos.

Uno de ellos, que en mi opinión es fundamental, es abordar la Comunicación Interna desde una perspectiva integral: ¿Qué objetivos quiero conseguir? orgullo de pertenencia, aumentar visibilidad de marca para ser más atractivos, aumentar el compromiso del personal… por ejemplo. Y para trabajar estos objetivos, ¿Qué plan de contenidos vamos a trabajar y con qué frecuencia? ¿Cómo voy a hacer llegar mis contenidos(canal)? ¿Cómo voy a involucrar a los diferentes colectivos de mi empresa?

Hacernos las preguntas adecuadas es el primer paso para encontrar las respuestas y pasar a la acción. ¿A qué esperas?

Más información

Compartir:

Artículos relacionados

Conversaciones y Ventas

Uno de los conceptos clave es aprender a escuchar más allá de las palabras, comprendiendo desde dónde habla la otra persona. Cuando alguien dice algo, no solo importa qué dice, sino desde qué lugar emocional, mental o intencional lo dice («desde dónde lo dice»).

Leer artículo