Comunicación interna

Actualmente hay una sensación de falta de talento en las empresas, así como una dificultad en la captación y retención de este talento.

No existe un elemento único que explique esta situación, entiendo que los ingredientes que confluyen son varios y diversos: efecto demográfico, efecto generacional y su relación con el trabajo, efecto de pérdida de peso/reputación en la percepción de ciertos sectores (el industrial, por ejemplo), necesidad de propósito en la empresa a la que nos vinculamos, etc…
Siendo esto así, la solución tampoco va a recaer en un solo elemento, pero tampoco sirve instalarnos en la queja y no hacer nada. Muchas organizaciones ya se han puesto manos a la obra, han detectado esta debilidad y le están poniendo remedio, abordando diferentes proyectos.

Uno de ellos, que en mi opinión es fundamental, es abordar la Comunicación Interna desde una perspectiva integral: ¿Qué objetivos quiero conseguir? orgullo de pertenencia, aumentar visibilidad de marca para ser más atractivos, aumentar el compromiso del personal… por ejemplo. Y para trabajar estos objetivos, ¿Qué plan de contenidos vamos a trabajar y con qué frecuencia? ¿Cómo voy a hacer llegar mis contenidos(canal)? ¿Cómo voy a involucrar a los diferentes colectivos de mi empresa?

Hacernos las preguntas adecuadas es el primer paso para encontrar las respuestas y pasar a la acción. ¿A qué esperas?

Más información

Compartir:

Artículos relacionados

Casos y Aprendizajes Relevantes

Los proyectos más exitosos han sido aquellos que han abordado la innovación de forma incremental, con soluciones muy enfocadas (MVP) que capturaban valor desde la fase inicial. Esta aproximación reduce la resistencia interna y acelera la adopción.

Leer artículo

Ejecución de Alto Impacto

l entorno actual exige una arquitectura comercial resiliente. Las empresas que están sosteniendo la demanda han consolidado procesos de nurturing avanzados que activan contenidos, cadencias y ofertas según el nivel de intención detectado.

Leer artículo